Tableros especiales: protección de energía “todo en uno” para el hogar

Legrand en Colombia ha diseñado con gran éxito uno de los tableros de distribución más prácticos y funcionales para proyectos de vivienda.

¿Qué convierte a un tablero de distribución eléctrica en algo especial? ¿Su diseño, sus características o quizá su tecnología? Los tableros de distribución de la línea TMLE y TMLET, pertenecientes al Sistema Residencial Luminex de Legrand en Colombia, son especiales todo lo anterior.

Hace cerca de 4 años, un equipo interdisciplinario de la compañía trabajó con dedicación y esfuerzo para diseñar un tablero de distribución residencial, que hiciera la diferencia en el mercado colombiano. “Partimos siempre de la base de ofrecer los mejores productos y en el caso de estos tableros de distribución hicimos un trabajo mancomunado con marketing para identificar los aspectos que no habían sido tenido en cuenta antes”, explica José Bojacá, Jefe de Ingeniería de Legrand en Colombia. “Llegamos a desarrollar un tablero con una estética especial, con unas dimensiones muy cómodas por su altura, ancho y profundidad; visualmente muy atractivo, y técnicamente superando muchos productos de la competencia y además de todo a un precio justo y para el mercado”, agrega el ingeniero.

El resultado fue el Tablero Mónofásico Especial de Legrand, que tiene versiones para 4,6,8 y 12 circuitos, cubiertos con una tapa transparente con tonalidad azul que es un detalle estético muy atractivo.

El tablero está dotado con breakers ST19-M, exclusivos de Legrand, que tienen detalles técnicos diferenciales como contactos protegidos para mayor seguridad, marcación tampográfica indeleble con la información técnica y un visor de indicación que permite detectar a simple vista si el interruptor está disparado. “Además de las buenas características con las que cuenta el breaker ST19-M, su diseño es más angosto lo que contribuyó a que el tablero fuera más compacto”, explica José Bojacá.

Las tendencias del mercado hacían necesario un producto con estas características, por eso en el momento de su lanzamiento sobrepasó todas las expectativas tanto las del mercado como las propias de la compañía.

“Todos nos sentimos satisfechos porque logramos la conjugación entre lo atractivo y lo robusto, porque normalmente lo robusto se asocia con lo burdo, pero este tablero nos salió bonito y también robusto”, comenta el ingeniero Bojacá.

El Tablero de Distribución Especial de Legrand se convirtió en un referente de la industria que difícilmente se podrá superar. Su gran versatilidad le permite tener cabida en cualquier proyecto de tipo residencial y podemos afirmar que continuará siendo exitoso durante mucho tiempo más.

Puede obtener más información de los modelos que confirman esta línea de productos en la página de Legrand en Colombia en https://www.legrand.com.co/images/folletos/tableros_TMLE.pdf