El modo más práctico de automatizar ambientes

La domótica es la ciencia que estudia la automatización en diversos espacios, generando sistemas y aplicaciones que complementan a los distintos dispositivos e instalaciones tradicionales, incrementando su control e integración.

Los ámbitos de aplicación de la domótica se clasifican en sistemas de control de iluminación y cortinas, sistemas de entretenimiento integrados, seguridad electrónica integral, control y gestión de la energía y comunicaciones interactivas.

Con base en este concepto, surge la noción de ambiente inteligente, en la que existen equipos automatizados, normalmente asociados por funciones afines, que disponen de la capacidad de comunicarse interactivamente entre ellos a través de redes inteligentes que los integra.

La automatización de ambientes de Bticino ofrece soluciones avanzadas cada vez más requeridas en las viviendas y en los espacios corporativos.

La característica común de todos los dispositivos de automatización de ambientes es el empleo de la misma tecnología instalativa, basada en el bus digital SCS, que permite crear una sinergia entre los diversos componentes del sistema según la elección y las exigencias del usuario.

La modularidad instalativa y la integración funcional de los diversos dispositivos permite optimizar los costos, permitiendo elegir las aplicaciones a adoptar de forma inmediata y cuáles posponer para el futuro.

La automatización de ambientes de Bticino es capaz de comunicarse con el mundo exterior a través de los dispositivos adecuados que interaccionan con la casa; los teléfonos fijos o móviles y/ o desde cualquier computador portátil vía red local o vía internet.

El sistema de automatización para ambientes está disponible también en la estética Axolute a fin de cubrir todas las soluciones que ofrece. Con Axolute los dispositivos evolucionados como la Touch Screen a color, la Videodisplay y la Video Station, enriquecen el comando con imágenes, ofreciendo al usuario una interfaz más simple e intuitiva. La tecnología del bus y la configuración de los productos no cambian y son comunes a todas las instalaciones de automatización de espacios, hasta hoy realizadas con estética Living.Light.

Encuentra los diseños Axolute aquí.