Nuvo: Sonido de Alta Calidad con Gran Flexibilidad

El avanzado sistema de sonido Nuvo de Legrand, permite tener zonas de audio personalizadas, controlar la música con los dispositivos móviles, disfrutar de las principales aplicaciones de audio streaming y mucho más.

Dentro de las opciones de entretenimiento en el hogar, escuchar música es una de las que más se disfruta; hoy muchos hogares cuentan con un sistema de audio, pero la mayoría de ellos no tiene opciones para transmitir y distribuir la música entre los diferentes espacios de su vivienda.

Nuvo, es una solución de Legrand en Colombia desde el año 2013, en la cual se combina lo mejor de la tecnología de audio con conectividad y aplicaciones; para garantizar una experiencia de escucha incomparable. El eje del sistema Nuvo es su línea de amplificadores de audio en donde se pueden encontrar soluciones para adaptarse a las necesidades particulares de los audiofilos.

Los amplificadores Nuvo pueden tener desde una hasta tres zonas e igualmente ofrecer niveles de potencia en audio adaptable a distintos ambientes. También permiten conectividad inalámbrica o cableada para una fácil conexión a la red local y permite ser controlado de forma remota desde dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas desde una aplicación propia, con la que se puede controlar la reproducción de música, cambiar la zona de audio configurada o navegar por las librerías de música, entre otras funciones.

Próximamente, se lanzará un teclado de pared para el control total y ejecutar las órdenes de reproducción (play, pausa, volumen, búsqueda y otros); este teclado puede ser ubicado en cualquier muro para un rápido acceso a la música.

Se puede escuchar toda la música desde librerías como ITunes, servicios de audio streaming, el contenido de audio almacenado en dispositivos móviles y más, servicios de la nube como spotify, Deezer, Tunein y otros similares disponibles en Colombia.

“El portafolio de productos Nuvo se complementa además con la nueva línea de parlantes Nuvo, lo que nos permite brindarles a las personas una mejor experiencia y garantizar la calidad y fidelidad del sonido”, explica Jorge Moreno, Ingeniero Especialista de High-End de Legrand. “Actualmente ofrecemos parlantes en diferentes formas, que se pueden integrar fácilmente con el entorno, por ejemplo, rectangulares para muros, redondos para techo, tipo piedra para zonas exteriores, entre otros”.

Los sistemas de automatización BTicino permiten controlar las soluciones de audio distribuido de alta calidad de Nuvo con las pantallas, los keypad o la aplicación Equinox para permitir vincular su sonido con las escenas de iluminación, persianas entre otros.

Nuvo se integra en la casa e incluso en oficinas, donde permite ser un sistema intuitivo de manejar para salas, auditorios pequeños para eventos como conferencias charlas o presentaciones con la vinculación de las entradas auxiliares de los amplificadores o el uso del amplificador con conexión Bluetooth.