Marca UL en Bandejas Portable Cablofil, Garantía de Calidad Superior

La bandeja portacable electrozincada, fabricada en la planta de Legrand en Colombia, cuenta con esta certificación de seguridad, que es una de las pruebas técnicas más exigentes, reconocidas y valoradas en el mundo.

La nueva gama P17 Tempra Pro ha sido objeto de investigaciones en materia de diseño y seguridad para garantizar facilidad y seguridad en la instalación. Buen agarre de los productos, dimensiones compactas para simplificar el espacio en la instalación, fácil manipulación, construcción de acuerdo a norma IEC 60309-1/2 y estándares de calidad, con materiales y compuestos tratados contra la corrosión.

“Frente a las características de electrozincado que ofrecen otros productos del mercado, estamos muy por encima; nuestra bandeja tiene un recubrimiento entre 14 y 20 micras, cuando la norma exige 12 micras, por eso podemos asegurar que tenemos la bandeja de la mayor duración y resistencia de su clase”, explica Cristian Cometa Ingeniero Especialista Industria y Canalización de Legrand en Colombia.

Esto significa que la bandeja, no solo cumple con la normatividad vigente en Colombia, que se encuentra plasmada en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE), sino que además garantiza el cumplimiento de las normas internacionales vigentes.

La bandeja portacable electrozincada cuenta con la Marca de Seguridad UL, una certificación de seguridad entregada por la firma especializada del mismo nombre, y que es una de las pruebas técnicas más reconocidas y valoradas en el mundo. Obtener la marca UL para el proceso de fabricación de las bandejas portacable requirió de un trabajo arduo de diseño, desarrollo y producción por parte de Legrand, para presentar ante la entidad UL una especificación técnica y una muestra física del producto, que fue evaluada y comparada contra el referente técnico.

“Esto significa que la planta de Legrand en Bogotá está certificada para la fabricación de la bandeja portacable electrozincada tipo malla de Cablofil, lo que representa una gran ventaja para los clientes, ya que les permite adquirir para sus proyectos un producto local con calidad superior que supera las exigencias normativas del mercado colombiano”, explica Camilo Borda Ingeniero de Calidad de Legrand en Colombia.

Por otra parte, la producción local de Cablofil representa una gran flexibilidad durante el desarrollo de los proyectos, ya que se pueden atender requerimientos específicos y realizar entregas en tiempos cortos, para lograr la máxima eficiencia.

El Grupo Legrand cuenta con cientos de productos que tienen la marca de seguridad UL, así como otras certificaciones emitidas por reconocidas entidades internacionales de acuerdo con distintas normativas aplicables a los productos, lo que se traduce en una garantía total de calidad y cumplimiento en cada proyecto en que se utilizan.

Protección contra la corrosión para cada tipo de entorno

Las bandejas portacable Cablofil están fabricadas con varillas de acero de alta calidad electrosoldadas de forma controlada y homogénea. Como las bandejas normalmente están expuestas, se deben tener presentes las condiciones ambientales del sitio en donde serán instaladas, para hacer una elección correcta y evitar que la corrosión pueda degradar sus características y alterar la durabilidad del producto, o, a su vez, que la contaminación pueda tener efectos adversos en el ambiente.

Es por eso que Cablofil ofrece bandejas con distintos tipos de aceros que soportan las condiciones específicas de diferentes ambientes; por ejemplo, el electrozincado es un recubrimiento que puede ser utilizado para las bandejas que estarán instaladas en interiores de edificios, oficinas o zonas cubiertas con un ambiente normal.

El electrozincado es muy importante para mejorar la resistencia y calidad de las bandejas. En la práctica, es un procedimiento que se realiza en las bandejas fabricadas a partir de varillas de acero bruto, que se decapan y posteriormente son sometidas a un baño electrolítico de zinc. El paso de una corriente eléctrica provoca entonces el depósito del zinc sobre el acero. Como resultado, se obtiene un aspecto liso y gris más o menos azulado y brillante. El proceso de electrozincado de Cablofil cumple con los más rigurosos criterios de seguridad, brindando soporte eficacia y resistencia.

Por otra parte, el acero 304L y 316L está diseñado para la industria alimenticia, para condiciones críticas como refinerías, infraestructura e industrias con altos niveles de exposición a productos químicos o contaminación. Para condiciones extremas como las zonas marinas se utilizan procesos como el galvanizado en caliente, que es ideal para exteriores y ambientes urbanos, porque tiene una alta resistencia a la corrosión.