Living-Light: El protagonista del hogar

Los sofisticados diseños y funciones de la serie la línea Living.Light de Bticino, los convierte en el centro de atención de cualquier ambiente en donde se encuentren instalados.

Los elementos del sistema eléctrico tales como interruptores y tomacorrientes en el hogar, oficinas y otros ambientes, casi siempre pasan desapercibidos porque tienen diseños y estética muy tradicionales y están hechos de materiales sencillos, que no aportan a la decoración del sitio en donde están funcionando. Pero este no es el caso de Living.Light de Bticino.

La línea Living.Light fue creada para ofrecer lo mejor en cada detalle con mecanismos modulares para funciones específicas (desde básicas hasta electrónicas), y una gran dinámica en la estética, que se logra con placas fabricadas en distintos materiales como metal, madera o kristal, entre otros, que además permiten una inmensa variedad de colores, acabados y texturas.

“Si tengo un pasamanos de madera en las escaleras entonces puedo instalar una placa de madera en el interruptor para combinarla. Ese es un ejemplo simple del concepto principal de Living.Light, que sea un elemento protagonista de la decoración, que cada persona los tenga en cuenta al momento de crear cada uno de sus ambientes, porque los interruptores, tomacorrientes y demás mecanismos le van a aportar un toque de distinción, exclusividad y personalidad”, explica Tatiana Giraldo, Directora de Marketing de Soluciones Residenciales de Legrand en Colombia.

Cada uno de los mecanismos de Living.Light está compuesto por tres elementos: el soporte, los módulos de funciones y la placa decorativa. Encontramos tres tipos de placa: Tonda, cuya forma resalta y cuenta con una gama de colores y materiales modernos; placas Quadra, más clásicas, pero con un estilo único por los materiales y colores que manejan; y placas Air, un tipo de innovador de placa cuadrada más delgada y estilizada, que ofrece un toque de exclusividad y personalidad. “Una de las más interesante e innovadora, es la placa Kristal, fabricada en material transparente, porque puede mimetizarse completamente con el fondo, lo que hace que se pueda colocar sobre cenefas, así como en cuartos con tapices o que tengan figuras decorativas”.

En cuanto a los módulos, la línea ofrece tomacorrientes, con protección falla a tierra GFCI, interruptores con funciones básicas y especiales, en uno, dos o tres módulos, pero también se han diseñado módulos con funciones avanzadas como interruptores con sensor de movimiento IR, dimmers universales, linterna de emergencia automática, cargadores USB o puertos de audio y video digital (HDMI), entre muchas otras.

Living.Light no se destaca solo por la estética, también representa el más alto estándar en innovación tecnológica para la automatización del hogar y oficina, al formar parte del sistema de automatización MyHome de Bticino que fue diseñado para crear sistemas eléctricos avanzados con características de seguridad, ahorro de energía, entretenimiento, confort, comunicaciones y control remoto de dispositivos.

“La generación actual, que son personas más jóvenes y afines a la tecnología, están comprando sus viviendas pensando en disfrutar al máximo de su entorno. Son personas que les gusta disfrutar de la música, tener control sobre elementos como la iluminación o cortinas, y en general tenerlo todo controlado y automatizado, en cualquier escenario, desde una cena romántica hasta una fiesta con amigos. Con Living.Light van a poder hacer esto y mucho más”, concluye Tatiana Giraldo.

Legrand en Colombia tiene disponible un completo portafolio de los componentes que conforman la línea Living.Light de Bticino, y cuenta con una red de socios de negocios y canales de venta que están disponibles para asesorar a los clientes en cualquier tipo de proyecto.