Legrand Colombia completa un ciclo de evolución de marca

Hace 20 años Legrand adquirió la empresa colombiana Luminex, lo que representó un punto de partida para el desarrollo y consolidación del portafolio de soluciones de infraestructura eléctrica y de comunicaciones más importante del país.

Con la voluntad constante de ofrecer más calidad, innovación y variedad de productos y soluciones que enriquezcan la vida de usuarios y profesionales, Legrand en Colombia ha evolucionado en su estrategia, estructura, portafolio y marca hacia lo que es hoy: un sistema amplio y robusto de productos y soluciones para el mercado eléctrico y de redes de comunicación en los segmentos residencial, institucional e industrial.

La adquisición de la empresa Luminex en Colombia por parte de Legrand en 1996, fue un salto importante en el sector eléctrico colombiano, pasando de contar con una marca que cubría exclusivamente el segmento residencial con la marca Luminex, a ser parte de una amplia oferta para otros segmentos como institucional e industrial. Como parte del Grupo Legrand a nivel mundial, la empresa tiene una mayor capacidad de proyección, razón por la cual el gran beneficiado ha sido el cliente, quien hoy ya tiene en mente a Legrand Colombia como una de las propuestas más completas de soluciones y servicios en el sector eléctrico del país.

A los ojos del cliente y los profesionales del sector en Colombia, la marca Legrand empezó a ser visible poco a poco, y la compañía comenzó a ejecutar un proceso de transición para que los productos de la marca Luminex pasaran a formar parte de un sistema integral, y que actualmente son considerados pieza fundamental de todo el portafolio de Legrand.

De esta manera, se dio paso a lo que hoy se denomina el Sistema Residencial Luminex, que ofrece porta lámparas, interruptores y tableros para un segmento estándar económico, bajo diferentes líneas de productos tales como Futura y Gálica. Esta oferta se complementa con otras marcas del Grupo: Ortronics y BTicino, la primera líder en la industria global de comunicaciones de datos y sistemas de cableado estructurado y BTicino, con productos innovadores a la vanguardia en las líneas de aparatos eléctricos, intercomunicación y automatización del hogar y oficina.

Corazón colombiano con tecnología francesa

Hoy los esfuerzos de la compañía se enfocan en continuar modernizando las líneas de productos del Sistema Residencial Luminex, al tiempo que continúan desarrollando otros segmentos y aplicaciones en automatización, redes de comunicación o cableado para el sector industrial. Para lograrlo, Legrand en Colombia conecta sus raíces y experiencia colombiana con tecnología, complejidad de la oferta y desempeño de un portafolio de productos más internacional que nace en su casa matriz, Francia.

Cabe destacar que Legrand en Colombia ha hecho grandes inversiones para mantener una infraestructura renovada y que evoluciona en términos logísticos e industriales, considerando que la Planta de Legrand en Colombia es la única filial del mundo que tiene una actividad de desarrollo propio de producto y que exporta a otras filiales de Legrand como Chile, Perú y México.

Actualmente, la compañía ya ha completado su ciclo de transición de la marca Luminex hacia Legrand en Colombia como resultado de un trabajo arduo a nivel local con el apoyo del Grupo Legrand para cumplir y superar en calidad, innovar permanentemente y así darle garantía y respaldo de la marca a los clientes y profesionales y técnicos del sector, como los más de 10.000 miembros del Club del Electricista de Legrand que confían en la marca porque es sinónimo de calidad, confiabilidad y respaldo.