La innovación de Legrand en un solo lugar

En un espacio moderno y elegante, el Centro Innoval presenta a sus visitantes un completo panorama de las soluciones que tiene Legrand en Colombia para los distintos segmentos del mercado.

El Grupo Legrand tiene en el mundo 6 Centros Innoval y en el norte de Bogotá está ubicado uno de los más recientes, en dónde hay instaladas más de 15.000 referencias de productos de la compañía.

Antes de conocer Innoval surgen ciertas preguntas: ¿Es un centro de aprendizaje?, ¿Un lugar de experimentación?, ¿Una vitrina de exposición? La respuesta es sencilla, Innoval es todo esto y mucho más. Es un verdadero centro de experiencias, moderno y elegante, diseñado con los más altos estándares exigidos para obtener la acreditación internacional de edificios sostenibles LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Sin importar el nivel de conocimiento técnico o profesional del visitante, Innoval siempre tiene algo para ofrecer, siempre sorprende y brinda una experiencia propia a cada visitante, porque fácilmente se identifica con las soluciones que más le atraen e interesan para mejorar su entorno personal o laboral.

Los profesionales encontrarán una muestra de tableros de potencia, interruptores, tomas y clavijas industriales, electrobarras y transformadores secos de potencia encapsulados en resina; así mismo, para los interesados en el segmento de datos, verán instaladas las bandejas portacable tipo malla Cablofil y el cableado estructurado de alto desempeño de la marca Ortronics, así como otros elementos para centros de datos.

Además, pueden ver todas las líneas de aparatos eléctricos según su necesidad en diseño, acabados, funciones y precio, en respuesta a las necesidades de todos los proyectos, desde el más sencillo y económico hasta el más exclusivo y lujoso.

Una de las áreas más interesantes es “El Cubo”; allí se exponen los sistemas de automatización para hogar y oficina, en un ambiente interactivo para que los clientes vivan una relación sensorial con los productos y soluciones. Esta área fue recientemente renovada para incluir nuevas soluciones automatización inalámbrica y otros sistemas avanzados bajo las marcas Nuvo y Vantage.

Gracias a esta completa muestra, el área de exhibición de Innoval se ha convertido en un punto de encuentro en donde los ejecutivos y directivos de la compañía pueden invitar a sus socios de negocios, clientes empresariales y usuarios del hogar para presentarles de primera mano el gran rango de soluciones y los productos más destacados de la empresa. Es un recurso útil para comprobar la funcionalidad del portafolio y así suplir las necesidades de forma correcta en los sectores industrial, institucional o residencial.

Por otra parte, en el área de capacitación y formación (auditorio y laboratorio) se realizan permanentemente cursos de certificación para tecnicos, ingenieros y profesionales; así como talleres prácticos y pruebas en el laboratorio. Todo esto brinda a los asistentes un mejor conocimiento de la completa integración sistémica de las soluciones del Grupo Legrand.

Como su nombre lo indica, Innoval es un espacio para la innovación, un lugar para vivir las mejores experiencias y entender el gran alcance de muchos de los conceptos que están detrás de las soluciones eléctricas, de infraestructura de comunicaciones y de automatización que están presentes en nuestras vidas. Legrand en Colombia se ha preocupado por renovar periódicamente la exhibición para incluir las nuevas líneas y productos de cada portafolio, para que Innoval siempre tenga algo nuevo que ofrecerles a sus visitantes.