Nuestra historia

Luego de la Segunda Guerra Mundial, BTicino nace con su primera fábrica en Lombarda de Varese en 1945, en un clima de plena expansión industrial. Fue la primera empresa italiana en abordar la producción de componentes eléctricos e innovar con su moderno diseño, que no sólo responde a las transformaciones tecnológicas, sino además a las necesidades y usos de las viviendas contemporáneas.

"Si existe algo nuevo por crear en el sector de material eléctrico, debemos ser los primeros  en descubrirlo” esta es nuestra filosofía y nos ha caracterizado como marca en más de 60 países de todo el mundo, creando soluciones innovadoras, sofisticadas y transformando el concepto de diseño como una posibilidad de originalidad y renovación.

Apegada totalmente a la filosofía de la casa matriz, BTicino ha estado presente en el mercado colombiano desde 1994, siempre con productos innovadores en las líneas de aparatos eléctricos, comunicación y de automatización del hogar y oficina. Así, BTicino se mantiene a la vanguardia con los últimos avances de la tecnología.